Colonia Victoria Noticias

Colonia Victoria Noticias 2024 , es un medio de Comunicación creado por Eldorado Multimedios Red, colonia Victoria Misiones siempre cerca de la gente.

Descubrimiento de Mercadería Ilegal en Control de Ruta en Colonia Victoria

Comparte y Divulga !!!

En un operativo llevado a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional durante un Control de Ruta en la RN 12, específicamente en el Peaje de Colonia Victoria, se descubrió una importante cantidad de mercadería ilegal oculta en un vehículo con patente brasileña. Este hallazgo se produjo durante la inspección física y documentológica del automóvil, que inicialmente había levantado sospechas por su comportamiento en la vía pública.

Descubrimiento de Mercadería

Durante la inspección del vehículo, se encontró un bolso que al ser revisado reveló la presencia de 12 teléfonos celulares. Este hallazgo llevó a los agentes a intensificar la inspección, donde se detectaron anomalías en los asientos y la alfombra del baúl. Tras una búsqueda más exhaustiva, se encontraron más equipos de telefonía móvil y productos informáticos, todos ellos ocultos en el interior del vehículo.

Valoración de la Mercadería Secuestrada

Una vez finalizadas las diligencias correspondientes, el magistrado a cargo del caso ordenó el secuestro de la totalidad de la mercadería ilegal descubierta. Según la valoración realizada, el avalúo de los teléfonos celulares y productos informáticos alcanzó la cifra de trece millones veintisiete mil pesos ($13.027.000).

Impacto y Significado

Este descubrimiento pone de manifiesto la importancia de los controles fronterizos y de ruta en la lucha contra el contrabando y el comercio ilegal. La efectividad de este operativo demuestra el compromiso de las autoridades en la prevención y persecución de actividades delictivas relacionadas con el tráfico de mercancías ilegales.

Además, este tipo de acciones contribuyen a proteger la economía local y nacional, evitando la competencia desleal y el perjuicio a comerciantes y empresas que operan de manera legal y cumpliendo con las normativas vigentes.

Conclusión

El descubrimiento de esta importante cantidad de mercadería ilegal en un Control de Ruta en Colonia Victoria es un claro ejemplo del trabajo efectivo de las fuerzas de seguridad en la detección y desarticulación de actividades delictivas. La incautación de esta mercadería, valuada en más de trece millones de pesos, representa un golpe al comercio ilegal y un paso importante en la protección de la economía legal y el cumplimiento de las leyes vigentes.


Comparte y Divulga !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.