Nueve de julio_ Nuevo cambio en el Concejo, Gano la democracia

Comparte y Divulga !!!

En el día de ayer se presento una nota llamando a una Sesión Especial del Concejo Deliberante de 9 de Julio para hoy a las 8.00 hs., y tras no presentarse el Presidente ni el vicepresidente, asi como el secretario, los concejales esperando los 30 minutos como corresponde y con la jueza de paz que constato que el Concejo estaba cerrado, comenzaron la sesión tras tener la mayoría de los concejales presentes y el courum.

Roberto Balbuena es el nuevo presidente  y Sanabria Celeste es la vicepresidente.

La sesión especial para cambiar las autoridades del cuerpo fue convocada por 3 de los 5 concejales existentes: Roberto Balbuena, Sandra Sanabria y Norma Dos Santos.

La sesión se dio de una forma particular ya que los concejales tras acudir al Concejo actual, se encontraron con las puertas Cerrada y con candados, (total falta de respeto a la comunidad, ya que es una entidad pública de los ciudadanos donde deben acercar sus inquietudes y reclamos ).

Sin embargo Los concejales presentes tras llamar e intentar comunicarse sin obia respuesta, esperando los 30 minutos que le da la ley,  se le llama a la Jueza de paz local para que se constate que el lugar estaba cerrado y por tal motivo toman la decisión  de iniciar la sesión  en plena calle frente al Concejo actual,  que se encuentra en  Barrio San Conrado,  demostrando así a los ciudadanos presentes  el verdadero respeto a la democracia  y que se merece la comunidad.

 

El primer tema es el cambio de autoridades, donde se mociona que vuelva a la presidencia el Concejal Roberto Balbuena quien es aprobado por Unanimidad, luego se mociona la  vice presidenta, la cual recae en la concejal Sanabria Sandra Celeste.

Así como se pide el cambio de secretario del Concejo , por obias razones ya que no estaba en su lugar de trabajo como corresponde .y otro de los temas de importancia, se pide el cambio de lugar del Concejo Deliberante.el cuál  Se solicita que vuelva donde antes estaba ya que es más cómodo para los ciudadanos y siempre está abierto a la comunidad.

 

 

Una clara falta de respeto a la democracia y a los ciudadanos por parte de dos concejales que no se presentaron e intentaron hacer caer una sesión sin tener éxito sobreponiendo que lo personal es más importante que la comunidad aparentemente. 

 

Concejales presentes

A diferencia de la sesión anterior el cual asistieron todos a pesar de saber el resultado. Esta ves se dio una particular y muy común actitud de pinchado por  parte de  dos concejales (Francisco Javier Duarte, Rubén Darío Botta).  Que al ver que no tenían el cuorum, decidieron faltar para variar, ya que desde que asumieron quedó claro por la faltas de proyectos y asistencias al Concejo,  que solo  van cuando  les combiene a ellos .

Una ves más tras esta sesión el presidente vuelve a ser Roberto balbuena un concejal que ingreso en el 2019 con el Intendente Ruben kobler,  Balbuena asumió la presidencia hasta hace poco, QUE  en una  confusa sesión fue desplazado, evidentemente por intereses personales de algunos concejales que vieron la oportunidad y apuro por las próxima elecciones de meter palos en las rueda como comúnmente se dice, anque no duro nada esa mala intención. Es así que   hoy luego de la sesión especial vuelve todo a la normalidad para tranquilidad de los vecinos.

Hoy vuelve a la normalidad y la comunidad festeja.  Roberto vuelve a ser presidente de forma democrática y con el apoyo de la mayoría de los  concejales,  para así encausar el trabajo Arduo que se venía  realizando con el Ejecutivo e intendente Rubén Kobler, para dar verdaderas soluciones a la comunidad con el único interés de ver una comunidad unida así como las instituciones. 

 

 

 

 


Comparte y Divulga !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.