Mejoras en la Infraestructura Vial: Compromiso del Intendente de 9 de Julio

Comparte y Divulga !!!

El desarrollo y mantenimiento de la infraestructura vial son aspectos fundamentales para garantizar la conectividad y el bienestar de las comunidades. En este sentido, el intendente de 9 de Julio, Rubén Kobler, ha destacado la importancia de los trabajos que se están llevando a cabo en los caminos terrados del municipio, así como la iniciativa de unión política entre los jefes comunales del Departamento de Eldorado para beneficiar a toda la zona.

Mejoras en los Caminos Terrados

Desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio se ha estado realizando un arduo trabajo en el arreglo de los caminos terrados, en respuesta a las solicitudes de los colonos y los habitantes de 9 de Julio. El intendente Kobler señaló que, si bien el año anterior no fue óptimo en términos de mantenimiento vial, en los últimos meses se ha realizado un trabajo integral en colaboración con el personal de Vialidad, lo que ha permitido avanzar significativamente en la mejora de estos caminos.

Con aproximadamente 500 kilómetros de caminos terrados en todo el municipio, se ha priorizado la rehabilitación de las principales vías de comunicación, como la calle Santa Fe, que une 9 de Julio con la Picada 9 de Eldorado, y la ruta 226 que atraviesa el Piray Miní y conecta Eldorado con Valle Hermoso y Santiago de Liniers. A pesar de los avances, Kobler asegura que aún queda un 30 por ciento de trabajo por realizar, especialmente en los caminos de las chacras de los colonos, que serán atendidos en los próximos meses.

Unión de Intendentes en el Departamento de Eldorado

A principios de este año, los intendentes del Departamento de Eldorado se reunieron para discutir estrategias de colaboración en materia vial. Surgió la idea de formar un consorcio entre todos los municipios para trabajar de manera conjunta en el mantenimiento y mejora de la red vial en toda la región.

El objetivo principal de esta iniciativa es optimizar los recursos y la maquinaria disponible, permitiendo que las municipalidades colaboren entre sí para abordar las necesidades de infraestructura vial de manera más eficiente. Se plantea la posibilidad de compartir recursos, como la maquinaria vial, y de establecer convenios para la adquisición conjunta de materiales y equipos.

Rubén Kobler enfatizó que esta decisión política ya ha sido tomada y que ahora se están ultimando los detalles legales necesarios para llevar a cabo esta colaboración intermunicipal. Se espera que en los próximos meses se reúnan con los concejales de cada municipio para presentarles el proyecto y obtener su aprobación.

En conclusión, el compromiso del intendente Rubén Kobler y de los demás jefes comunales del Departamento de Eldorado con la mejora de la infraestructura vial es un paso importante hacia el desarrollo y la prosperidad de toda la región. La colaboración y la coordinación entre los municipios son fundamentales para garantizar que las comunidades tengan acceso a una red vial segura y eficiente.


Comparte y Divulga !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.