Colonia Victoria Noticias

Colonia Victoria Noticias 2024 , es un medio de Comunicación creado por Eldorado Multimedios Red, colonia Victoria Misiones siempre cerca de la gente.

Campaña de Descacharrización en Colonia Victoria para Combatir el Dengue

Comparte y Divulga !!!

El municipio de Colonia Victoria está llevando a cabo una intensiva campaña de descacharrización en todos los barrios de la comunidad, como parte de sus esfuerzos para combatir la propagación del Dengue, una enfermedad transmitida por mosquitos que ha afectado significativamente a la provincia en los últimos meses.

Contexto de la Campaña

Durante el último año, las condiciones climáticas en la región, caracterizadas por el calor, las lluvias y las altas temperaturas, han creado un entorno propicio para la reproducción del mosquito Aedes aegypti, vector principal del Dengue. En respuesta a esta situación, el Intendente Hugo Andino ha puesto en marcha esta campaña de descacharrización con el objetivo de prevenir la formación de larvas de mosquito y reducir el riesgo de transmisión del Dengue en la comunidad.

Acciones Integral de Limpieza

El trabajo se realiza de manera integral, con el compromiso de los trabajadores municipales de llevar a cabo la limpieza en todos los barrios de Colonia Victoria. Se están realizando operativos de recolección de cacharros y desechos en áreas públicas y privadas, con el objetivo de eliminar todos los posibles criaderos de mosquitos.

«Estamos atacando en todos los sectores, y seguiremos trabajando incansablemente para garantizar la salud y el bienestar de nuestra comunidad», afirmó el Intendente Andino. Esta acción integral es fundamental para controlar la propagación del Dengue y proteger la salud de los residentes de Colonia Victoria.

Características del Mosquito Aedes Aegypti

El mosquito Aedes aegypti es una especie que vive en hábitats urbanos y se reproduce principalmente en recipientes artificiales que acumulan agua estancada, como neumáticos viejos, recipientes de basura y recipientes de agua al aire libre. A diferencia de otros mosquitos, el Aedes aegypti se alimenta durante el día, especialmente al amanecer y al atardecer.

Síntomas y Prevención del Dengue

Es importante que la comunidad esté informada sobre los síntomas del Dengue y las medidas de prevención necesarias. Los síntomas incluyen fiebre alta, dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos y erupción cutánea. Estos síntomas suelen aparecer entre 4 y 10 días después de la picadura de un mosquito infectado y pueden durar entre 2 y 7 días.

La prevención del Dengue se centra en el control de los mosquitos Aedes aegypti. Para ello, se recomienda:

  • Limpiar, fregar y secar bien el interior de recipientes que puedan acumular agua.
  • Tirar agua hirviendo en canaletas y rejillas para eliminar larvas de mosquitos.
  • Dar vuelta los envases que puedan acumular agua para evitar su proliferación.
  • Evitar tener recipientes con agua acumulada en espacios al aire libre.
  • Renovar el agua de floreros y recipientes de mascotas cada 2 o 3 días para evitar la reproducción de mosquitos.

Conclusión

La campaña de descacharrización en Colonia Victoria es una medida fundamental para combatir la propagación del Dengue y proteger la salud de la comunidad. Con la participación activa de los trabajadores municipales y el compromiso de la población, se espera reducir significativamente el riesgo de transmisión del virus y crear un entorno más seguro y saludable para todos los residentes de Colonia Victoria.


Comparte y Divulga !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.