Eldorado_ Ya cuenta con su primera reserva natural urbana

Comparte y Divulga !!!

Eldorado/ El Concejo Deliberante aprobó en su sesión del día de ayer, jueves, la creación de la Reserva Natural Urbana Ivu que cuenta con una superficie de un poco más de 25000 metros cuadrados.

El proyecto aprobado tiene sus antecedentes en la defensa del Trabajo Final para la especialización en Biología para la Conservación, realizada por Soledad Fritz en 2019.

El espacio verde se encuentra ubicado en el km 12, B° Jossi con un potencial Natural y la necesidad de proteger,  conservar ese notable reservorio Natural. El cual es cuidada por la comisión vecinal y apadrinada por la Fundacion EUREKA

Dicho espacio verde  contiene 3 vertientes, dos de aguas permanentes y otra vertiente esporádica que depende del régimen de lluvias. Todas las vertientes desaguan en el Lago Ziegler, donde también se está trabajado sobre su conservación.

El proyecto contempla, dentro de la reserva, actividades tales como, bancos, poder ser utilizado como observatorio de aves, puentes y paseos sobre los arroyos existentes, visitas guiadas para las escuelas del municipio, etc.


Comparte y Divulga !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.