EldoradoLo más VistoPoliciales

Eldorado_ Tras admitir la violacion de dos niños, acordaron cumplir una pena de 11 años de prisión.

Comparte y Divulga !!!

Eldorado/  Dos primos, uno en contexto de padrastro abuso y violo por años a dos niños, luego  tras mudarse con su padre Biológico la pesadilla se repite para los Dos hermanos, un varón y una nena, que vivieron una pesadilla desde que eran pequeños, a manos de su padre biológico y de su padrastro. y que acordando en un juicio solo tendran 11 años de prisión.

Los menores fueron abusados sexualmente por ambos individuos, quienes en el marco de un juicio abreviado admitieron tanto la autoría como la materialidad de los hechos y acordaron cumplir una pena de 11 años de prisión.

La medida judicial que apunta a ahorrar tiempos procesales, se cumplió en las últimas horas en el Tribunal Penal de la ciudad de Eldorado. Contó con la presencia de los imputados, sus abogados defensores respectivos y el fiscal de dicho Tribunal, Federico José Rodríguez.

Si bien las víctimas no pudieron precisar con plena exactitud fechas, en base a certificaciones médicas, testimonios y otras evidencias, se pudo establecer que los ataques sexuales se habrían iniciado en Aristóbulo del Valle, más precisamente en el barrio 30 Viviendas de esa localidad.

 

Allí y bajo el mismo techo, un individuo de 25 años que estaba en situación de convivencia con la madre de los dos hermanos, primero abusó de la nena que en ese entonces tenía 8 años. En ausencia de la progenitora la manoseó y la violó en forma reiterada hasta que cumplió los 13 años, según consta en la resolución.

También se lo acusó en base a las denuncias e investigación de abusar del hermano de la niña, desde que tenía 7 años -tocamientos y acceso carnal- y también por un período de tiempo de varios años (hasta que el menor tuvo 11).

Huérfanos de madre

Un duro y triste golpe para los dos hermanos fue el fallecimiento de su madre, el 27 de junio de 2017 y a la edad de 31 años.

Ante la pérdida de su progenitora quedaron en guarda y cuidado de su padre biológico, de 35 años.
Entonces el grupo familiar se mudó al barrio 20 de Junio de la localidad de Comandante Andresito.

Según el relato que habría hecho la menor, en ese entonces de 13 años, su propio progenitor también la accedió carnalmente en la vivienda donde residían y que esto se habría extendido hasta noviembre de 2017, cuando los dos hermanos fueron a vivir con una tía. Fue así que allí se habría develado lo sucedido y los chicos se animaron a romper el silencio e intervino primero la Policía y luego la Justicia.

Producto de los abusos la menor contrajo una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Los hechos contra los niños por parte del padrastro fueron siempre bajo amenazas de hacerle daño a la madre e incluso a ellos mismos, lo que le ocasionó severos daños en su desarrollo sexual y salud mental.

Los dos imputados, quienes son primos, finalmente confesaron la autoría de los abusos y acordaron con la Justicia el monto de pena a cumplir por lo que hicieron: 11 años.

fuente : E24 noticias


Comparte y Divulga !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.