EldoradoSalud

Eldorado _ «La inseguridad en los Caps», un Problema crónico para la Salud en los Barrios

Comparte y Divulga !!!

Eldorado /Un nuevo  incidente ocurrió el pasado miércoles, cuando personas desconocidas se llevaron una reja de una de las ventanas del CAPS. Esta situación se suma a una serie de hechos delictivos que han afectado al centro de salud en los estos últimos tiempos. Esta vez Entre los objetos robados se encuentran  las rejas que estaban instaladas justamente irónicamente como método de seguridad ante posibles robos y casos de inseguridad.  un tanque de agua en dos ocasiones, equipamiento sanitario y medicamentos.

Al referirse al tema, el jefe de Área Programática XIV, Bioq. Julio Galarza, comentó a un medio local  que “esto viene sumado a otros robos, siempre ingresan al CAPS y es un problema crónico para nosotros” y agregó que resulta “complicado” el control dado que “es un lugar muy aislado y hay un paredón al costado donde esta gente se puede esconder”.

Ademas indicó sobre lo robado, que “son cosas muy importantes para nosotros, pero que no tiene tanto valor en el mercado” y resignado dijo que “lamentablemente hay que arreglar eso, pero estamos en camino de fortalecer la seguridad para tratar de disuadir este tipo de cosas”, con la instalación de un sistema de alarma.

Señaló También,  que los elementos que han robado a lo largo de este tiempo del CAPS, solamente se ha logrado recuperar una balanza para pesar a bebés. De las demás cosas, entre ellos 2 tanques de agua, no se ha recuperado nada.

Galarza analizó que “es penoso estar así porque es un servicio para el barrio, porque cualquiera de estas personas que ingresan -a robar- tienen un familiar que se fue a atender en algún momento al CAPS”.
Cabe mencionar que a las rejas colocadas en cada abertura de la sala, se han agregado rejas en la ventanilla de atención al público, los focos están protegidos con rejillas y, como se mencionó, ahora se instaló el sistema de alarma.

Aun así,  el CAPS mantiene su horario de atención de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 horas, buscando seguir ofreciendo servicios de salud a la comunidad a pesar de los desafíos que enfrenta debido a los robos. Galarza hizo hincapié en que la comunidad no debe ser castigada por los actos de unos pocos individuos desubicados y reafirmó el compromiso del CAPS de seguir atendiendo las necesidades médicas de los vecinos.


Comparte y Divulga !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.