Eldorado _ Hay 47 niños y adolescentes que están siendo atendidos por el consumo de “pedra”
Eldorado/ Lo afirmó el Ministro de Prevención de Adicciones, Samuel López, quien, además, manifestó que hay “miedo” por la llegada del fentanilo al país.
El consumo de “pedra” o paco, continúa causando estragos en la zona norte de la provincia y los más afectados son los jóvenes.
Quien se refirió al tema, fue Samuel López, el Ministro de Prevención de Adicciones, en una entrevista al programa “Otro Día Más” que se emite por la Radio Social Club 97.7 y contó los casos que hay en la ciudad de Eldorado.
“Nos encontramos con pacientes que atienden por el consumo de pedra y son de la zona norte, de la frontera con Brasil. Esta sustancia fue avanzando y hoy tenemos 47 niños y adolescentes atendiendo en Eldorado por el consumo de la pedra. Para nosotros es preocupante cuando el consumo se da en edades tempranas”, declaró.
Respecto a los jóvenes, comentó: “son adolescentes entre 13 y 17 años que estamos atendiendo el Eldorado que contamos con un dispositivo ambulatorio y todos son de la zona”.
Por otra parte, dijo que hay “miedo” por la llegada del fentanilo al país, aunque admitió que no se registran “casos concretos en materia de atención”.
“Hoy en Argentina es de uso medicinal (un analgésico que se utiliza después de la cirugía). No tenemos todavía presencia en el mercado negro”, explicó López.