Eldorado _ CEEL el Concejo administrativo informó que este mes por primer vez en años se pago el 100% de la boleta de Emsa

Comparte y Divulga !!!

Eldorado/ El presidente de la entidad Cooperativa Ruben kobler junto a los concejeros presente, contó la situacion económica de la Ceel,  e informo que por primera vez en muchos años se pagó el 100% de la boleta mensual de Emsa

Cabe recordar  que en administraciones anteriores solo se pagaba el 50%.   y  hoy a modo de transparentar a los medios, con el objetivo que llegue a la masa societaria la actualidad económica que viene atravesando la entidad, el Presidente Ruben kobler contó algunas medidas que se vienen tomando.

Una de los temas es la deuda con EMSA la cual se venía pagando el 70% la primera boleta de deuda, luego el 80% y este Mes con gran esfuerzo se pagó el 100% de boleta mensual, el cual es de 107 Millones de pesos, esto repercutirá ya que la idea era pagar e ir invirtiendo en servicios para las socios el resto. Lamentablemente la suma del 100% es algo que va costar, aún así iremos mejorando el servicio en mediano y largo plazo para así brindar al socio la mejor atención en el servicio.

Otro de las temas fue que tras la ultima audutoria la cual se viene haciendo en los sectores, Se detecto un faltante de garrafas y envases, asi como faltantes de impresorasas. Este concejo va a hacer la denuncia correspondiente y seguir llevando claridad a la masa societaria.

La idea es transmitir a los socios el conocimiento de la deuda que tiene la Ceel así como las medidas que se vienen tomando, reiterando y demostrándo la unidad que tiene este Concejo para llevar adelante esta situación, la cual no es fácil, así mismo reiterando que a esta cooperativa la sacamos todos juntos, no solo unos pocos.

Las medidas adoptadas que se están estudiando son una Bonificacion al socio de 10 % que paga antes la boleta de luz. Y con respecto a los deudores, habrá una quita hasta del 50% a aquellos que paguen deudas hasta 2 años y los restantes tendrá. El 100% si pagan las deudas todo junto. La idea es ir generando caja para afrontar las próximas boletas a pagar con Emsa . Así mismo se están estudiando otras medidas para así no perjudicar al socio ya que no tiene la culpa de las malas decisiones de otras administraciones anteriores.

NOSOTROS ESTAMOS HACE 3 MESES y venimos aportando todas la opciones y propuesta para pagar la deuda, También contó que han tenido reunión con Amayadap y solicitan a las distintas instituciones que acompañen estas tarea.

Tras preguntar por las elecciones distritales, el presidente Ruben kobler ratifico que las elecciones son el 30 de octubre, la cual fue aprobada por Concejo por la mayoría presente.

Además ya adelanto que esta medida de informar a los medios se van a ir dando de manera constante, agregando a más medios la próxima vez para que la realidad cooperativa llegue al socio.


Comparte y Divulga !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.