Eldorado _ 15 empleados de la fabrica Dasss de eldorado fueron despedidos: advierten que el panorama de importaciones y falta de dólares complica la situación.
Eldorado/ La fábrica de zapatillas Dass, con su sede en Eldorado, se encuentra en una situación conflictiva que ha generado preocupación entre los trabajadores y sus familias. Agustín Amicone, Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), brindó detalles sobre la situación actual en una entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Uno de los problemas principales que afecta a la empresa Dass es la importación, lo que ha resultado en recientes despidos en la compañía. Según Amicone, la empresa necesita autorizaciones para importar productos, y es crucial que el Gobierno nacional provea los dólares necesarios para llevar a cabo estas importaciones.
En relación a los despidos, confirmó que alrededor de 15 personas han perdido sus empleos, aunque la UTICRA está trabajando para evitar más despidos en el futuro. También señaló que Dass se ha enfocado en el ensamblaje de productos en lugar de la producción completa en el país, y esta dependencia de las importaciones ha contribuido a los problemas actuales.
Amicone resaltó la importancia de que Dass incremente la fabricación de productos en Eldorado y se integre completamente en la cadena de producción local para evitar futuros despidos y desafíos. Su esperanza es que la situación se resuelva en los próximos días y que la empresa pueda operar a plena capacidad en 2024, generando empleo para más trabajadores.
En cuanto a los despidos actuales, mencionó que la antigüedad de las personas despedidas varía, y que algunos de ellos eran empleados relativamente nuevos en la empresa. Sin embargo, destacó que UTICRA valora a todos los trabajadores por igual, independientemente de su antigüedad, ya que todos necesitan el empleo para mantener a sus familias.