Cayó en Lima “Pequeño J”, el narco más buscado por el triple crimen de Florencio Varela
El presunto autor intelectual de los asesinatos de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez fue capturado tras un operativo internacional.
Lima/Florencio Varela. – En un golpe clave contra el narcotráfico, fue detenido en Lima, Perú, Victoriano Tony Janzen Valverde, alias “Pequeño J”, señalado como el autor intelectual del brutal triple homicidio de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez en Florencio Varela.
La captura se concretó luego de un operativo conjunto entre la Policía Nacional de Perú y la Policía de la provincia de Buenos Aires. Horas antes también había sido apresado Matías Agustín Ozorio, considerado la mano derecha de “Pequeño J”.
📱 Un celular que delató al líder narco
Según fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, la estrategia fue utilizar el teléfono de Ozorio para pactar un encuentro con “Pequeño J”. Allí cayó la trampa que permitió su detención.
El operativo estuvo a punto de fracasar por un posteo en redes de la ministra Patricia Bullrich, que reveló antes de tiempo la captura de Ozorio. “Puso en riesgo toda la operación, pero lo pudimos agarrar”, señalaron desde la fuerza bonaerense.
⚖ Extradición y secreto de sumario
Se espera que en las próximas horas ambos detenidos sean extraditados a la Argentina, donde quedarán a disposición del fiscal Adrián Arribas, que decretó secreto de sumario por 48 horas.
Con estas detenciones, ya son nueve los apresados por el crimen con sello narco que sacudió a la zona sur del conurbano. Entre los primeros siete figuran Maximiliano Parra, Magalí Guerrero, Miguel Ángel Villanueva Silva, Daniela Ibarra, Ariel Giménez, Lázaro Víctor Sotacuro y Florencia Ibáñez.
Además, en los últimos allanamientos se halló en Quilmes un Volkswagen Fox blanco que habría sido utilizado como vehículo de apoyo durante el triple crimen.
👤 “Es un perejil”, dice la familia de Ozorio
Mientras tanto, familiares de Ozorio sostienen que el joven es inocente y que su vínculo con la banda es circunstancial. Una mujer cercana declaró: “Es un perejil, estaba metido en criptomonedas y debía mucha plata. No podemos creer que sea uno de los más buscados”.