Avanza la causa Miñarro: investigan a un comisario y dos oficiales por encubrimiento
🔎 Nuevos investigados en la causa
Un comisario y dos oficiales de la Policía de Misiones quedaron bajo investigación en la causa por el crimen del cabo Mauricio Miñarro, asesinado de un disparo el pasado 30 de diciembre mientras cumplía guardia en el destacamento de Infantería de Eldorado.
La línea investigativa apunta a que los tres habrían participado en un encubrimiento agravado, presentando una hipótesis falsa y hasta un testigo trucho durante la pesquisa.
Los allanamientos estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional en agosto, cuando los acusados debieron entregar sus celulares y otros elementos.
👮 Roles de los acusados
• El comisario: se desempeñaba como jefe de la Brigada de Investigaciones de la UR-III.
• El oficial ayudante: en funciones en la Brigada al momento del crimen, vinculado a la aparición del falso testigo. Actualmente cumple tareas en la Comisaría Primera de Eldorado.
• El tercer oficial: tuvo a su cargo el sumario del homicidio, en el que comenzaron a detectarse irregularidades.
Los tres quedaron formalmente supeditados al expediente judicial.
❌ Sospechoso descartado
La novedad surge luego de la captura de Carlos “Cavalo” M. (49), señalado inicialmente como presunto autor de los homicidios de Miñarro y de Silvio “Patrón” Saucedo.
Sin embargo, el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Eldorado, a cargo de la jueza María Laura Rodríguez, descartó que “Cavalo” sea responsable del asesinato del cabo.
Por lo tanto, el caso Miñarro sigue sin un autor material identificado, aunque ya acumula cuatro acusados por encubrimiento.